Contenidos

El Proyecto Curricular del Centro (P.C.C.) en nuestra Escuela tiene como guía las directrices establecida por la legislación vigente y se complementa con las peculiaridades propias de nuestro diseño educativo.


Objetivos globales

  • Lograr una formación básica que sirva de soporte al posterior desarrollo de la capacidad intelectual.
  • Favorecer, en colaboración con la familia, un adecuado desarrollo emocional-afectivo en nuestros alumnos para que crezcan como personas y sean felices.
  • Conocer, comprender y aceptar la singularidad de cada niño, para prestarle la ayuda necesaria en cada momento.
  • Conseguir la capacidad de aprendizaje de otro idioma que no es su habitual, con un desarrollo efectivo con el idioma Inglés y que le permita continuar su aprendizaje de forma singular.

Proyecto educativo

Un centro infantil, cuyo original Proyecto Educativo y Curricular es capaz de crear el soporte básico necesario para crecer en armonía y seguir sin dificultad los estudios posteriores.


Un centro infantil, inspirado en la vida de familia para lograr ensamblar lo escolar y lo familiar y conseguir un proyecto común familia-escuela, centrado en la singularidad de cada alumno, y en las características propias de cada familia.

Nuestro Proyecto curricular abarca todos los aspectos que deben tenerse en cuenta durante la Educación Infantil: intelectuales, afectivos, motores, etc. dentro de nuestro estilo y peculiaridades.


¿Qué hacemos para lograrlo?

Aplicar, en grupos muy reducidos, nuestra original y personalizada metodología centrada en la singularidad, para conseguir que cada niño, aprenda de acuerdo con sus posibilidades, al ritmo que marque su desarrollo madurativo.

Mantener una permanente actitud de alerta del equipo docente, para detectar cualquier anomalía o cambio natural en el proceso de desarrollo y establecer el apoyo necesario en cada momento.

Nuestra Escuela inicia un aprendizaje en español e inglés, siempre, desde la adaptación coherente al desarrollo evolutivo de cada niño. Entendemos la enseñanza del inglés como enseñanza del segundo idioma que, en un proceso ordenado de aprendizaje, logra un nivel suficiente para continuar con él.

  • En el Rincón de Juegos Simbólicos toman contacto con el mundo de los mayores, la casa, el mercado, los animales, etc.
  • En el Área de Expresión Plástica y siempre con los materiales más adecuados, aprenden a modelar, pintar, trabajando destrezas básicas que les facilitarán el desarrollo.
  • En el Área de Expresión Dinámica y Musical, una estudiada programación musical y dinámica, a través de canciones y bailes, facilita el desarrollo de una buena percepción y memoria auditivas, les aproxima, y favorece la creatividad.
  • Las Zonas de Juego junto con los materiales didácticos más actuales, promueven el desarrollo psicomotriz que se completa con actividades lúdicas dirigidas y espontáneas.

¿Y para los más pequeños?

Distintas investigaciones han destacado la importancia de los primeros meses en el adecuado desarrollo del ser humano, por ello:

Cuidamos con esmero los aspectos físicos, proporcionándoles un entorno seguro, alimentación de máxima calidad y óptimas condiciones higiénicas (cambios de pañal siempre que sea necesario, no solo a determinadas horas, ducha si es necesario, cunas completamente vestidas e individuales, etc.)

Nuestros bebés siguen un plan estructurado de estimulación temprana, con la metodología Doman. A través de estímulos físicos, visuales y auditivos trabajamos con nuestros pequeños para favorecer su desarrollo motriz y cognitivo e introducirlos al inglés.

Y, por supuesto, el ingrediente fundamental: mucho cariño.

Centro infantil Pasito a Pasito. Calle Murillo, 5 (León) Teléfono: 987 25 52 26