Como ya sabéis, todos los jueves tenemos nuestro taller de minichefs, dónde pequeños y mayores pasamos un rato de lo más divertido cocinando juntos. Por eso queremos compartir con vosotros 3 recetas de chocolate para cocinar con niños y que nosotros mismos hemos probado en nuestro taller.
Unas divertidas galletas con chocolate perfectas para cualquier época del año, en nuestro taller de Minichefs las hicimos en Halloween con cortapastas de lo más terroríficas.
1.- Mezclar el azúcar, la mantequilla (a temperatura ambiente), la ralladura de limón, la sal y los huevos. Añade la harina y la levadura y amasa hasta conseguir una masa uniforme. Distribuye la masa en un recipiente y cúbrelo con film transparente. Guárdalo en la nevera media hora.
2.- Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y toma una porción de masa. Extiende con el rodillo hasta obtener una capa de unos 4 a 6 mm. A continuación, corta la masa con el cortapastas. Puedes hacer un pequeño giro para ayudarte a cortar y despegar la forma de galleta. Con los recortes de las pastas, amasa de nuevo y vuelve a extender para hacer más galletas.
3.- Coloca las galletas separadas en la bandeja del horno (encima de un papel de horno) y hornea durante 10 minutos a 180ºC.
4. Ahora solo queda fundir chocolate al baño de maría y cubrir las pastas con el mismo, ¡aquí solo manda la imaginación!
A continuación podéis ver el vídeo de la receta de los bombones que hicimos con los peques en nuestro taller de cocina de navidad. Y solo os diremos una cosa: ¡qué buenos estaban!
Una publicación compartida de Pasito a Pasito (@pasitoapasitoleon) el
Por último, una divertida receta para construir la casa de chocolate más famosa de todos los tiempo. Es una receta súper fácil, dónde lo más importante ¡es la imaginación!
1.- Cortamos otra rebanada y la partimos a la mitad, a continuación, lo cubrimos con lacasitos.
2.- Untamos con nocilla otra rebanada de pan bimbo y colocamos dos trozos de chocolate blanco para hacer las ventanas y una galletas Tosta Rica como puerta.
Sobra decir que en esta receta se pueden cambiar todos los ingredientes. Por ejemplo, la nocilla por mermelada, los lacasitos por almendras o fideos de colores… Lo mejor es dejar que los peques dejen volar su imaginación.
¡Y recuerda! Si quieres apuntarte a nuestro Taller de cocina solo tienes que decírnoslo en nuestro centro o llamarnos por teléfono. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un mensaje directo a través de nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!
Deje un comentario