Loading

La canción del mes: “Baby Shark Dance”

La canción del mes: "Baby Shark Dance" (Abril 2018)

Seguro que en las últimas semanas habéis escuchado a vuestros pequeños tararear continuamente: “doo doo doo…” y hoy os traemos al culpable: la canción Baby Shark Dance (Baile del bebé tiburón).

Una divertida melodía inspirada en el fondo marino con un bebé tiburón como protagonista y con la que los peques aprenderán a nombrar a los miembros de su familia en inglés. ¿Preparados para conocer a mommy (mami), daddy (papi), grandma (abuela) and grandpa (abuelo) shark?

Beneficios de las canciones infantiles

¿Y porqué son importantes las canciones en el aprendizaje de los niños? Son muchos los beneficios demostrados que ofrecen las canciones a los más pequeños de la casa. A continuación, os contamos algunos de ellos:

  • Aumentan la memoria, la atención y la concentración del niño. Al tener que centrarse en una melodía y un baile, el pequeño presta más atención y aumenta su concentración y atención, algo fundamental en los primeros años de vida. Además, al ser algo divertido será capaz de memorizarlo sin problema, aumentando su memoria de forma natural.
  • Refuerzan el aprendizaje del inglés. En esta ocasión, al tratarse de una canción en inglés, los pequeños se familiarizan con un segundo idioma de forma natural y aumentan su vocabulario en el mismo.
  • Mejora de la expresión corporal. Como en el punto anterior, esta canción lleva una coreografía (no todas las canciones infantiles tienen porqué llevarla) que los niños aprenden poco a poco mejorando su psicomotricidad y expresión corporal.

 

Como veis, los beneficios de las canciones son innumerables, y por supuesto, no podemos olvidar, la diversión. Porque… ¿y lo bien que se lo pasan nuestros peques bailando y cantando?

Por eso, desde Pasito a Pasito fomentamos el aprendizaje a través de las canciones para diferentes momentos del día, como la canción que os mostramos de Buenos días, o para pasar un rato de lo más divertido bailando y cantando como esta de Baby Shark Dance.

Y como dos son mejor que una, también os dejamos su versión más mona, Monkey banana. ¡Ya no tenéis excusa para dejar de cantar el fin de semana!

Si te ha gustado este post, no olvides subscribirte a nuestra lista de novedades para recibir directamente en tu email todas nuestras publicaciones y eventos.



Deje un comentario