Loading

Primer mercadillo solidario Pasito a Pasito

Primer mercadillo solidario Pasito a Pasito

Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto en el que nos implicamos a principio de curso y que nos hace especial ilusión, el “Primer mercadillo solidario Pasito a Pasito”.

Desde nuestro centro siempre hemos querido transmitir los valores de solidaridad y cooperación a nuestros pequeños y creemos que la mejor forma de enseñar es dando ejemplo, por eso hemos creado un mercadillo solidario en el que pondremos a la venta manualidades creadas por las profes y peques de Pasito a Pasito.

Todo el dinero recaudado lo donaremos a la Fundación Juegaterapia para que pueda llevar a cabo su proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”.

Juegaterapia es una fundación creada para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer. Niños que se someten a durísimos tratamientos de quimioterapia en los que apenas pueden salir al pasillo a jugar. En Juegaterapia se encargan de llevarles el juego a su habitación a través de consolas y videojuegos. Desde la primera vez que entregaron una consola a un niño comprobaron cómo le cambiaba la cara y como, por un momento, la enfermedad dejaba de ser importante.

Tanto, desde Juegaterapia, como desde Pasito a Pasito, estamos convencidos que la mejora del estado de ánimo puede influir positivamente en la forma de encarar el proceso de curación, tan importante en estos pequeños.

Hace solo unos días, Juegaterapia fue la encargada de inaugurar un aula preciosa en el Hospital de nuestra ciudad, el aula de las emociones, gracias a las aportaciones de los trabajadores de la Plataforma Logística de Inditex en León.

Hospital de León y Juegaterapia.

El Retiro invade el Niño Jesús

Actualmente se encuentran inmersos en un megaproyecto, “El Retiro invade el Niño Jesús” y muy pronto comenzará su 3ª fase: el pasillo central. Aquí os dejamos un vídeo en el que algunos pequeños ingresados en el Niño Jesús nos enseñan como han quedado las primeras fases del proyecto en el que han creado una clase y un espacio para adolescentes.

Nos encantaría poder aportar nuestro granito de arena y para ello os pedimos vuestra colaboración.

El mercadillo se llevará a cabo

el próximo 6 de junio,

en nuestro centro, en la calle Murillo, 5 (León),

a partir de las 18.00 horas.

Esperamos contar con vosotros, ya sea para comprar alguna de las creaciones de nuestros peques y profes o para aportar vuestra donación directa. Nosotras se la haremos llegar a la Fundación Juegaterapia.

Sabemos que son tiempos difíciles, por eso, cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida. ¿Os animáis a formar parte de este pequeño-gran proyecto?

Deje un comentario